Mi planta de Naranja Lima- de Vasconcselos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi planta de Naranja Lima- de Vasconcselos

Mensaje  Admin el Lun Jun 07, 2010 8:14 pm

En este libro de Vasconcselos, se plantean dos atmósferas muy bellas en el círculo litearario: La ficticia, junto con la real. ¿Por qué este libro es importante y porsobretodo, realista?
Porque el emblema de la pobreza junto con la tristeza de un niño, hacen historia y retrato propio de una realidad severa. Leí este libro de chica, y sinceramente, no contuve la pena de llorar a mares. Es perfecto, es sano, es impredecible, y en él, se albergan dos importantísimos recursos literarios.
La triste historia de Zezé, un niño de Brasil, que vivía en la mediocridad y tristeza. Sus padres le pegaban y gira en torno a una conmovedora laguna de cosas malas y cosas buenas.
El libro ''Mi planta de Naranja Lima'' trata más que todo de la imaginación de un niño, de sus andanzas...Y de la triste realidad que acorazonaba a Zezé: que estaría solo.
El libro se hizo muy famoso. Y de verdad recomiendo este libro para todo aquel que quiera leerlo. Simplemente deja en nosotros ese dulce rastro de belleza y tristeza junto con la sencillez de ser amado. Para llorar, para comprometerse con una vida como ésta...Mi planta de Naranja Lima, es un gran libro...Un género facsinante.
Lo recomiendo muchísimo, a quienes lo leyero, ya saben de lo que hablo. No quiero contar mucho tampoco...Es tan bello. Exclamation Exclamation(Perfecto para psicología infantil o social))

Admin

Admin
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Mi localización no importa...Lo que importa es que lleo dentro y no donde estoy

Ver perfil de usuario http://quiensoymedefine.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.