Padres...Y psicología, ¿se llevan juntas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padres...Y psicología, ¿se llevan juntas?

Mensaje  Admin el Lun Jul 05, 2010 10:19 pm

A veces, los adultos creen tener la razón pero no advierten que sus hijos son víctimas de problemas que ni ellos podrían comprender.
A veces, los hijos creen tener la razón, pero no advierten que sus padres son víctimas de problemas que ni ellos mismos podrían comprender.

¿Cual de estas dos es realmente la verdadera razón por los problemas existenciales de padres e hijos?

Si lo pensáramos con exactitud...No podríamos llegar a un veredicto final, porque la misma realidad a veces lastima: ¿Somos víctimas de los malos tratos, de las injusticias hogareñas, de las actitudes de nuestros hermanos, padres o amigos? ¿O es todo al revés? Si nos lastiman o si lastimamos, la única diferencia es cómo lo hacemos.
El verdadero conflicto que nadie quiere discutir a la hora del enfrentamiento es: Que queremos ser libres. Sí, libres, y no que nos anden mandando a los psicólogos, a los psiquiatras, a los terapeutas, médicos, enfermeros...Bla bla bla. Y ni hablar de las decsiciones personales:
- ¡Vas a vestirte como yo te digo! ¡Vas a hablar como yo te digo! ¡Vas a caminar como yo te digo! ¡Vas a respirar como nosotros te digamos! Aunque suene exagerado, algunas veces (por no decir todas) nos encontramos con dos personalidades reveldes en nuestro interior:
El Lado independiente: En donde al fin somos maduros/as y nosotros mismos ya podemos manejarnos en el mundo, ya podemos sentirnos personas con derechos, en donde ya no dependemos de mami ni papi para que vengana abrazarnos, cuando nos ponemos a llorar. Ahora ya no nos abrazan...Ahora nosotros resistimos, y sabemos como decir no, como decir sí y tambien como decir: ¡JAMÁS! El lado independiente no es sentirse wow y luego mandarse a cambiar. Sino ya poder enfrentarnos a nosotros mismos y decir realmente cómo nos sentimos. Es ya tener una estructura emocional capaz de resistir no llorar, no pedir, ni suplicar o emocionarnos por pavadas

El Lado dependiente Es el lado tierno, amigable y tristemente patético de los niños o preadolescentes...Es tener que tragarnos todo lo que nos digan y creer que nuestros padres son Superman y La Mujer Maravilla. Después de unos años de castigos, sorpresas horribles y tonterías, ya ahí nos damos cuenta quienes somos y porqué. Luego del período de la glaciación maternal...Nos dimos cuenta que mamá era una bruja o se parecía a un personaje fastidioso y estúpido de The Bing Bang Teory o F.R.I.E.N.D.S. Tristemente, somos unos buenos para nada y estamos esclavizados a obedecer, asintir, respetar, venerar y hasta querer a estas personas con quienes compartimos todo en la vida. La pregunta es...¿Cuando despertaremos de ese ensueño de que nuestros papitos son perfectitos y eso?

Los padres, en un desesperado intento por querer creer que son WOW, graaandes padres y nos qpoyan en todo y nos consienten...Solamente apuntan a el lado del soborno o los golpes. Pero, por suerte, tenemos la gracia de que no todos los padres son así y de verdad existen grandes personas. Hablo de padres padres. Esos sujetos en los cuales puedes confiar, querer y apoyarte en ellos sin dudas. O...Los Otros.
Libros que los padres pueden utilizar:





''Tu indomable adolescente'' ¡Vamos! si pasaran menos tiempo con sus estúpidos novios, los padres, o en su trabajo o pavadas...Bueno, ¿Qué? ¿Les cuesta sentarse un día a oír lo que su hijo tiene para decirle? Solo cuando se lastiman o se suicidan...Ahí si empiezan a lloriquear. Muy muy pocos padres son verdaderamente buenos. La mayoría: grita, pega, amenaza, y malentiende.

Cosas que sí son ciertas de los padres:

(Léelo)


Última edición por Admin el Vie Jul 09, 2010 9:58 pm, editado 3 veces (Razón : Cosas reales. Nada cambia)

Admin
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Mi localización no importa...Lo que importa es que lleo dentro y no donde estoy

Ver perfil de usuario http://quiensoymedefine.creatuforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.